• Inicio
  • RECURSOS
  • Editor de fotos gratis

Editor de fotos gratis

Editor de fotos gratis

Si eres un diseñador gráfico o un fotógrafo profesional utilizarás con seguridad programas como Photoshop, pero si no es el caso, y necesitas realizar un ligero retoque a tus fotos, y no quieres gastarte un dineral, te presentamos unos programas de edición de imagen gratuitos. Están ordenados por importancia, de manera que los primeros podrían considerarse los programas más completos de la lista.

gimp programa edicion imagen gratisGimp

GIMP (Programa de manipulación de imágenes  GNU) es uno de los programas online de edición de imagen gratuitos más potentes que existe en la actualidad. Con este editor de fotos, que funciona por capas, podrás corregir el color, contraste, brillo, mejorar o difuminar una imagen, aplicar muchos efectos de pintura, crear una animación, reducir ojos rojos, corregir la perspectiva, añadir efectos especiales de iluminación, etc. Retoca fotografías y crea imágenes desde cero.

Al igual que PhotoShop, tiene una gran cantidad de herramientas y opciones, por lo que resulta un programa demasiado complejo tal vez para novatos, pero el resultado es muy bueno.

Descargar Gimp


Paint.net

Edita imágenes fácilmente, cambia el tamaño de tus fotos, el ángulo, aplica efectos de pintura y efectos especiales. Al contrario que Gimp, se trata de un programa sencillo y fácil de usar, pero al que le podrás sacar bastante jugo. Si se te queda corto, puedes ampliar el programa mediante plugins.

Descargar Paint.net

Photo Pos Pro

La primera impresión puede no ser demasiado buena, sin embargo te darás cuenta que tiene muchos efectos especiales configurables, bastantes opciones de selección y herramientas de pintura, herramienta de scripting para automatizar tus tareas de edición de imagen. También podrás realizar corrección de color de la foto, entre otras opciones.

Descargar Photo Pos Pro

PhotoScape

Si buscas un programa básico para editar ligeramente prueba con PhotoScape. Este programa sirve para pasar el rato editando las fotos de tus amigos o familiares, aplicándole efectos especiales bastante logrados y configurables. No lo uses si buscas un editor de imágenes completo ya que no soporta capas ni máscaras.

Descargar PhotoScape

PhoXo

En comparación con otros editores de fotos gratis PhoXo no es un programa demasiado avanzado, pero sirve para dibujar y pintar, transformar una imagen, añadir efectos. Podrás añadir marca de agua a tus fotos a toda una carpeta de fotos, y podría ser útil para que los niños jueguen con imágenes prediseñadas, por ejemplo dibujos animados de animales.

Descargar PhoXo

Funny Photo Maker

Como en el caso de Phoxo, este programa no resulta demasiado práctico para diseñadores y editores de imagen al uso, ya que no tiene soporte para capas, ni herramientas de pintura o dibujo, ni tampoco herramientas de selección inteligente.

Sin embargo, puede ser que busques aplicar efectos especiales a tus fotos rápidamente, por lo que este programa te será muy útil.

Descargar Funny Photo Maker